Ellas Tecnología

Carol Shaw: La primera mujer que diseño videojuegos

La primera mujer que diseño videojuegos

Todo empezó a principios de los años 70, mientras Carol Shaw entraba a una sala de ordenadores donde se encontraba solo hombres y esto la intimidó. Años más tarde sería la creadora de un juego de ordenador mítico, River Raid, y la primera diseñadora de videojuegos de la historia.

Este fue el primer día que utilizó una computadora, el profesor de matemáticas les encargó escribir un programa para hacer unos cálculos básicos. Le resultó fácil pero en ningún momento notó que detrás de esas teclas estaba su vocación. Quizá no lo sintiera nunca y todos los juegos que hizo después tuvieran más que ver con su inteligencia que con su entusiasmo.

CAROL SHAW
Carol Shaw fue a la Universidad de Berkeley. Era imbatible en matemáticas, pero no tenía muy claro qué quería estudiar. Al final se decidió por ingeniería electrónica y ciencias de la computación. En 1977 ya era licenciada. Había aprendido algo de hardware y mucho de software. Y aún quería más. Por eso, ese mismo año, empezó un master en Informática y antes de terminarlo la llamaron de Atari.

Acerca del autor

Avatar

Dianabla

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.