Ellas Salud

Mascarillas naturales para pieles secas

Notas que tu tez es apagada u opaca? Tiene un aspecto áspero y descamado? No sientes una textura “aterciopelada”?  Tienes zonas emblanquecidas? Se enrojece fácilmente y presenta una falta de flexibilidad? Sientes que tu piel presenta  tirantez y picor con mucha frecuencia? Tienes pequeños rasgos prematuros de envejecimiento, como líneas de expresión?

Si tu respuesta es Sí, este artículo es para ti.

La piel seca es menos elástica y carece de hidratación y grasa, por lo que muchas veces tiende a dar comezón en ciertas zonas. La perdida de humedad suele ocurrir a través de la transpiración, sin embargo, el estrés, la actividad física o el calor pueden contribuir a este proceso. Por tanto, la falta de lípidos o grasas en la piel seca dificulta la retención de humedad, por lo que es importante ayudar a nuestra piel con mascarillas para fortalecer el estado natural de la misma.  las mujeres son mas susceptibles a sufrir mas de esta condición que los hombres, sin embargo, estos no están exentos a ello.

Una de las mejores maneras de hidratar nuestra piel es a base de mascarillas naturales, ademas de hidratar nuestra piel profundamente son muy fáciles de hacer y económicas. Muchos de los ingredientes los encuentras en casa, así que manos a la obra!

1. Mascarilla de miel  y huevo

Ingredientes 

  • Una Yema de huevo
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

En un recipiente o tazón agrega una cucharada de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezcla muy bien hasta que se torne homogéneo. Luego, aplica la mezcla  en el rostro y cuello. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

2.  Mascarilla de harina de avena:

Ingredientes 

  • Una cucharada de harina de avena
  • Dos cucharadas de miel de abeja
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

Añade en un recipiente una cucharada de avena, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla muy bien, y aplica en el rostro la pasta obtenida, después de 10 minutos enjuaga con agua tibia.

3. Mascarilla de limón

Ingredientes 

  • Una clara de huevo
  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de yogurt

Preparación

Agrega las dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de miel y otra cucharada de yogurt en un tazón. Luego, en otro recipiente bate una clara de huevo y adiciona a la mezcla anterior. Mezcla muy bien y aplícala en el rostro y cuello.Espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

4. Mascarilla de avena

Ingredientes 

  • 1/2 taza de avena
  • Dos cucharadas de miel
  • Leche

Preparación

Mezcla media taza de avena, con dos cucharadas de miel. Adiciona leche en una cantidad  suficiente de manera que no se torne muy aguada la mascarilla. Colócala en el rostro dando ligeros movimientos circulares con la yema de los dedos, deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Anímate! no olvides contarnos que tal te resultó en la caja de comentarios!

Hasta la próxima.

Acerca del autor

Carolina Ayala Espinel

Carolina Ayala Espinel

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.