Celebridades Entretenimiento

Conoce a los fanáticos que están defendiendo a Michael Jackson.

“Era tímido. También era divertido. También era muy dulce”.

Anika Kotecha está recordando al Michael Jackson que ella conocía. La que visitó en Neverland, y que la telefoneaba para admirar sus viajes al supermercado.

“Él decía: ‘¿Fuiste a las tiendas? Oh, wow, ¿cómo fue eso?’

“Y para mí, solo fui a recoger un poco de pan y leche, pero para él es increíble, porque él no puede ir y hacer eso”.

“También es bastante triste, pero él era el tipo más amable”.

Kotecha dice que conocer al cantante de El hombre en el espejo le hace difícil creer los rumores y acusaciones de abuso infantil que lo acosaron en la vida y en la muerte.

“Pone un sesgo en estas cosas”, dice ella.

“Lo comparas con la persona que conoces, y me siento más fuerte en mis convicciones por eso”.

Línea gris de presentación
Michael Jackson

Kotecha está hablando con la BBC después de la transmisión de Leaving Neverland, un documental de televisión de cuatro horas que presentó el caso contra Jackson con detalles extenuantes y gráficos la semana pasada en Channel 4 y HBO.

Se enfoca en dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, ambos en sus últimos 30 años, que alegan que la estrella se hizo amiga de ellos cuando eran niños, y luego los abusaron sexualmente durante años.

La familia Jackson ya ha disparado contra la película, calificándola de “linchamiento público” y la “última traición”, y no son los únicos en disputar las afirmaciones.

Los fanáticos se han congregado alrededor de los hashtags #MJInnocent y #MJFam, publicando extensas refutaciones al documental en YouTube, redes sociales y sitios web especialmente creados.

Han protestado frente a la sede del Canal 4; e incluso compró anuncios en los autobuses de Londres, con el lema: “Los hechos no mienten, las personas sí”.

Dan Reed, quien dirigió Leaving Neverland, le dijo a la BBC que él y los acusadores de Jackson también habían sido atacados por los fanáticos de Jackson.

“Se han dicho muchas cosas horribles sobre mí en línea y también hemos recibido muchos correos electrónicos”, dijo unos días antes de la transmisión del documental.

“Me sorprende que la gente tenga derecho a hacer eso cuando no han visto la película y no saben nada de mí y saben menos sobre Michael Jackson”.

En el último recuento, al menos, está equivocado.

Los fanáticos de la campaña incluyen abogados y periodistas, quienes conocen de manera forense a Michael Jackson y las acusaciones en su contra.

“Presentamos declaraciones en la corte, investigaciones, incluso del FBI, y declaraciones anteriores que claramente entran en conflicto con las acusaciones y la información presentada en el documental de HBO”, dice Tiffany, una fan de los EE . UU . Que publica con el nombre @RideTheBoogie .

“Sentimos con mucha fuerza que necesitábamos ser la voz de Michael”, dice Kotecha, quien, como administrador del sitio web MJInnocent.com , ayudó a organizar la campaña de autobuses.

“Porque, irónicamente, para alguien cuya carrera se basó en su voz, ya no tiene voz”.

Michael Jackson
Michael Jackson fue absuelto de cargos de abuso sexual en un juicio de 2005

El movimiento para limpiar el nombre de Jackson ha existido desde que fue acusado por primera vez de abuso sexual en 1993 ( el caso fue resuelto fuera de la corte por 23 millones de dólares ), pero se ha vuelto cada vez más evidente desde que se anunció Leaving Neverland en enero.

Un hilo principal de su argumento se refiere a la credibilidad de Robson y Safechuck, quienes previamente testificaron que Jackson nunca abusó de ellos. Ahora dicen que se sintieron presionados a apoyar al cantante.

Los fanáticos argumentan que Robson cambió su historia luego de que se le negara un papel en una producción de Cirque Du Soleil con el tema de Jackson; y que intentó vender un libro que detallaba el abuso un año antes de llevar su caso a los tribunales.

También señalan que tanto Robson como Safechuck no han tenido éxito en sus intentos de demandar a la sucesión de Jackson, aunque los casos de ambos hombres están ahora en apelación.

‘Ni un trocito de evidencia’

“Si sus acusaciones fuesen ciertas, esto sería una atrocidad”, dice Damien Shields, un fanático australiano que ha escrito un libro sobre la música de Jackson.

“Estas son acusaciones muy serias de crímenes atroces contra niños inocentes. A [Robson y a Safechuck] se les debe permitir levantar la voz y decir lo que quieren decir, pero también, si van a hacer eso, deben estarlo”. Preparado para ser escrutado.

“Y realmente no hay nada que sea convincente cuando miras el panorama completo, para hacerte decir, ‘sin duda, creo en estas personas'”.

Los fanáticos también están ofendidos de que Leaving Neverland no ofrece ningún derecho de respuesta a Jackson o su familia.

Reed sostiene que la película presenta imágenes de las negaciones de Michael, pero Shields dice que esos clips son irrelevantes.

“Durante su vida, Wade Robson y James Safechuck apoyaron a Michael Jackson. Así que me desconcierta que [Dan Reed] diga que incluyó imágenes de las negaciones de Michael, cuando las acusaciones específicas sobre las que hizo una película de cuatro horas no permitieron a Michael. responder a.”

Los fanáticos lanzaron palomas fuera del juzgado donde se encontró a Michael Jackson inocente de cargos de abuso en 2005
Los fanáticos lanzaron palomas fuera del juzgado donde se encontró a Michael Jackson inocente de cargos de abuso en 2005

Yendo más allá, los fanáticos destacan la absolución de Jackson por cargos de abuso infantil en 2005 ; y dirigir a los escépticos a los informes del FBI sin sellar sobre la estrella, que datan de 1993-4 y 2004-5, que no encontraron evidencia de irregularidades criminales.

“Ni un solo fragmento de evidencia”, dice Kotecha. “Tendrías que ser una especie de súper humano para poder ocultar incluso la más mínima cosa del FBI”.

“Estaba bajo una investigación de 10 años por parte del FBI, tuvo dos redadas en su casa, estuvo en un juicio muy público”, concuerda Matt Blank, portavoz del club de fans de la Red Mundial de Michael Jackson.

“Todo esto no mostró evidencia de ningún abuso. Entonces, una parte de usted tiene que decir: ‘Con todo este escrutinio, ¿por qué creemos repentinamente [estas] dos personas … que se han presentado y han ido directamente? para la olla de dinero? ”

¿Qué hay de la admisión de Jackson de que compartió su cama con niños? ¿Eso no le da motivo de preocupación?

“Vengo de un punto de vista [que] Michael vivió una vida muy diferente de lo que jamás podríamos imaginar”, dijo Blank a BBC Radio 5 en vivo. “Y creo que al igual que el mundo lo malinterpretó, probablemente él también lo malinterpretó un poco.

“Hay una gran diferencia entre lo que consideramos un comportamiento extraño [y] cometer un delito. No debes mezclar esos dos juntos, porque es un territorio peligroso”.

Wade Robson
Wade Robson, de 36 años, ahora es profesora de danza en Los Ángeles

A pesar de sus dudas, Blank dice que los acusadores de Jackson “son muy convincentes” en Leaving Neverland. Kotecha también dice que se acercó al documental con una “mente abierta”.

“Me interesa lo que tienen que decir”, dice ella, “porque si pueden desafiar mis creencias, las analizaré más a fondo”.

Y eso es algo que se destaca: los fanáticos de Jackson no lo son, como dice el Sr. Shields, “locos teóricos de la conspiración”, sino un grupo de personas que han llegado a su posición de manera reflexiva y sincera, incluso si se encuentran en el lado equivocado de la opinión popular.

¿Silencio a Michael Jackson?

Tiffany, que es ella misma una sobreviviente de abuso sexual, enfatiza que su defensa de Jackson no es la mera adoración de ídolos.

“El hecho de que me maltrataron me ayuda a comprender mejor a las personas acusadas inocentemente, así como a las mentes de los que están en el lado oscuro”, dice.

“Para muchos es mucho más fácil creer las acusaciones sobre un hombre con el que no entienden o no se relacionan. Y, oye, es mucho más emocionante leer y difundir chismes que disipar los mitos, ¿no es así?

“Falta en esa ecuación es sentido común y la revisión de los documentos del sistema de justicia que contradicen las acusaciones.

“Como víctima de abuso sexual, no solo tengo una plataforma para motivar e inspirar a otras víctimas, sino que también me veo obligada a verificar las historias y la credibilidad de las posibles víctimas”.

El rancho Neverland de Michael Jackson
Los fanáticos convirtieron la entrada de Neverland en un santuario después de que el cantante muriera

No obstante, defender a Jackson ha sido una tarea difícil y, a veces, solitaria.

“Es agotador y me afecta”, dice Shields. “No puedo hablar por todos, pero definitivamente está cobrando peaje”.

¿Y cómo cambia la relación de los fans con la música de Jackson?

“Tengo que ser honesto, lo está dañando”, dice Shields. “Es poner un freno a la felicidad pura, a la alegría, a la magia y al escapismo que se supone que las obras de arte nos proporcionan”.

Tiffany no está de acuerdo.

“Como fanáticos, estamos acostumbrados a la cadencia de las historias negativas. Cada ola que pasa me apoya en lo que realmente creo.

“Mientras que otros sugieren que ‘enmudezcamos a Michael Jackson’, en lugar de eso estoy obligado a mejorar a MJ. Voy a tocar su música cada vez que tenga la oportunidad, tan fuerte como manejen mis altavoces. Seguiré luchando por Lo que yo creo es verdad.

“Es lo menos que puedo hacer por un hombre que significa tanto para mí”.

Acerca del autor

Avatar

Dr3iKo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.