Entretenimiento

¡Santos 80’s Batman!

El enmascarado hombre murciélago arriba a sus ochenta años, y sus fanáticos de todas las edades están felices y exclaman “larga vida al rey” y es que ni el guasón, la gatubela, el pingüino, el acertijo, la hiedra venenosa, Mr frío, el espantapájaros, dos caras, ni siquiera el mismo superman entre otros pudieron lograr vencer al héroe de ciudad gótica desde el 30 de marzo 1939.

DC Comics publicó su edición especial número 1.000 “Detective Comics”, recordemos que, de esté nombre nació la que hoy se conoce como DC, y en su publicación número 27 se dio a conocer a el “caballero de la noche”. Esto para conmemorar el importante aniversario de uno de sus personajes de ficción más destacados, de la mano de Bill Finger y Bob Kane.

Según DC Comics, Batman ha sido su personaje más emblemático de su universo animado generando miles de millones de dolares con sus películas las cuales son: Batman (1943), Batman y Robin (1945), Batman (1966), Batman (1989), Batman Regresa (1992), Batman Forever (1995), Batman y Robin (1997), Batman Inicia (2005), El Caballero de la Noche (2008), El Caballero de la Noche Asciende (2010) para un total de diez filmes, y sus seguidores quieren más. Además, de las ventas de sus artículos y productos oficiales en todo el mundo.

A diferencia de otros superhéroes, batman no posee poderes sobrenaturales. Su poder depende de su inteligencia y destreza, además de poder adquirir muchos elementos con facilidad ya que Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana) es multimillonario.

Así como ha tenido enemigos, el hombre murciélago ha tenido importantes aliados como el joven maravilla, mejor conocido como Robin, James Gordon, el inigualable Alfred Pennyworth, Batwoman, Batgirl, y así para un aproximado de 44 personajes que han ayudado a batman a luchar contra el mal.

Ochenta años no se cumplen todos los días, y por esto, en diferentes partes del mundo harán homenajes como lo es el el aclamado escaparate del sector en EE.UU., la Comic-Con de San Diego (California), aunque en el país destaca también la emisión especial de la trilogía de “The Dark Knight”, dirigida por Christopher Nolan, en una selección de cines IMAX.

A partir de este sábado, habrá paneles especiales en convenciones por todo el mundo, más eventos de “cumpleaños” en los parques de atracciones Six Flags de Norteamérica y los Warner Bros, incluido el de Madrid, y firmas como Lego, Mattel o Funko diseñarán productos de Batman.

También la campaña del aniversario en Internet, que lleva la etiqueta #LongLiveTheBat, lleva en ebullición varios días con miles de mensajes y noticias con curiosidades, desde las mujeres que “robaron el corazón” a Batman hasta sus “gadgets” tecnológicos o decisiones menos heroicas.

Esperamos que, el batimovil, siga siendo estacionado en la batcueva por muchos años más por el caballero de la noche, el gran Batman.

El mayor personaje emblemático de CD Comics

 

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.