Internacional

Habló Guaidó, y habló con fuerza

Así se expresó el presidente interino hoy

 

El artículo 187 inciso 11 de la carta magna autoriza la petición de fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano.

Luego de 66 días de haberse proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó anunció que “podría solicitar intervención militar en Venezuela” luego de un tercer apagón masivo que afectó a gran parte del territorio venezolano. Éste sábado tras la inconformidad constante de la mayoría de la población en Venezuela por no tener energía eléctrica, agua, y las travesías que afrontan para conseguir alimentos, se dieron nuevas manifestaciones. Sin embargo, el oficialismo también convocó a marchar.

Esta vez, el punto de encuentro fue en San Antonio de los altos en el estado Miranda, el jefe del parlamento opositor le pidió a la ciudadanía seguir en las calles. “No permitamos que el régimen nos someta a la oscuridad“. Señaló.

Guaidó dijo que el régimen de Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo de la fuerza armada.

No obstante, funcionarios de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) y la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) reprimieron con gases lacrimógenos que se manifestaban en el sector de Santa Mónica y La Candelaria en Caracas.

El presidente encargado anunció en medio de su discurso que “La invasión la tienen los cubanos y los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación y claro que vamos a convocar el artículo 187”.

“Marcha Antiimperislista” 

Por otra parte, en Caracas, decenas de “maduristas/chavistas” salieron a apoyar lo que llamaron “La marcha antiimperislista” convocada por Maduro, además se les vio con consignas de “Misión Robinson NO al Terrorismo”.

A esta hora 21 de los 23 estados de Venezuela continúan sin suministro de energía eléctrica, muchos habitantes dicen haber perdido muchos de los pocos alimentos que tanto les cuesta conseguir, tales como carne, pollo, queso, pescado y demás artículos de charcutería, como también vegetales y legumbres. Y esto para quienes aún no se les han dañado sus electrodomésticos como neveras.

Solo queda esperar qué podrá pasar en los días venideros tras la crisis constante que afrontan los venezolanos.

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.