Internacional

Ola de saqueos en Venezuela por falta de energía y agua

Ola de saqueos en Venezuela por falta de energía y agua

Venezuela ha retrocedido 100 años, exclamó Juan GUAIDÓ al catalogar el panorama como la crisis humanitaria más grave que atraviesa el vecino país, hoy se cumplen seis días de apagones totales en algunos estados mientras que en otros la energía es parcial, a esto se suma la búsqueda desesperada de agua y alimentos. Maduro en las últimas horas convocó a la resistencia activa a colectivos y unidades de batalla situación que agudizó aun más el panorama con saqueos, enfrentamientos y zozobra.

Por otro lado, Juan Guaidó convocó hoy a más calle, instó a los ciudadanos a salir a marchar con el objetivo de ejercer presión social en contra del régimen. Luego de cumplirse dos días de haberse declarado el estado de emergencia.

La angustia es palpable, en Venezuela se pagan hasta ocho dólares por una garrafa de agua y 260 dólares por un carrotanque, además 20 litros de gasolina se venden hasta en 50 dólares, dejando entrever que el Bolívar soberano no se usa observando miles de billetes en el suelo luego de saqueos al Banco Bicentenario.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.