Internacional

¡Tercer apagón! obliga racionamiento en Venezuela

Venezolanos desesperan ante un tercer apagón

Nicolás Maduro anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico de 30 días debido a los apagones masivos que se producen desde el pasado 7 de marzo. En tres semanas, Venezuela sufrió tres cortes de luz que afectaron a la mayor parte del país y se prolongaron durante varios días.

“Reponer, recuperar todo lo que se ha dañado con estos golpes eléctricos y restituir de manera paulatina en un régimen auto-administrado de carga restituir el servicio eléctrico a nuestro pueblo, he aprobado un plan de 30 días para ir a régimen de administración de carga” dijo Maduro.

Por su parte juan guaidó, condenó un tercer apagón y anunció que no se quedarán de brazos cruzados, por eso en su cuenta de twitter dijo que ya adelantan convenios con Colombia y Brasil para importar energía. a la vez que instó a los venezolanos a seguir llenando las calles dentro de la #operaciónlibertad como estrategia de desgaste y presión al régimen de Nicolás Maduro.

Las últimas horas ha sido de tensión,  en medio de las  manifestaciones se han registrado enfrentamientos entre opositores y colectivos armados, habitantes de algunas zonas de Caracas han manifestado que el cambio tiene que llegar rápido, ante el panorama de oscuridad por apagones, hambruna, falta de agua potable e insumos médicos.

Tercer apagón agudiza el panorama.

Desde el puesto de mando presidencial maduro instó a su gabinete ministerial a garantizar el servicio de transporte público y a los trabajadores a salir a cumplir sus deberes hasta las dos de la tarde como plan de contingencia ante los racionamientos.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.