Judicial

Combates entre Ejército y Eln dejan un soldado muerto

A través de un comunicado la Fuerza de Tarea Vulcano, informó que en la madrugada de hoy 12 de abril de 2019, mientras soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 11 se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, en el oleoducto Caño Limón Coveñas, zona rural de la vereda Campo Alegre, del municipio de Convención, Norte de Santander; fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo improvisado instalado por parte del grupo armado organizado GAO Eln, frente Héctor.

De forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad para ofrecer el apoyo médico a los soldados afectados, pero lamentablemente, como resultado de este atentado terrorista el Soldado Profesional Pablo Emilio Borja García, fallece por la gravedad de las heridas.

En las imágenes se logra apreciar que en medio de la ráfaga de disparos de fusil, al fondo un grupo de soldados tratan de evacuar a su compañero herido.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército confirmó a medios locales que el enfrentamiento se dio con el frente Héctor del Eln y agregó que los guerrilleros, “de manera traicionera, nos afectan un hombre activando un campo minado. El Soldado fallece por la gravedad de sus heridas. Esta es una prueba más de la intención terroristas del Eln contra las tropas que solo quieren brindarle protección a los campesinos de la región de Catatumbo”.

La Fuerza de Tarea Vulcano, lamentó profundamente la muerte del Soldado Profesional Pablo Emilio Borja García,  así mismo extendió un saludo de condolencia a sus familiares y amigos, quienes hoy sufren la pérdida de un valeroso héroe de la patria.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.