Judicial

Ejército destruyó cinco laboratorios de coca en zona rural de Tibú

Tropas del Batallón de Infantería n° 1 General Simón Bolívar, adscritas a la Trigésima Brigada,  desplegadas en el municipio de Tibú, localizaron en las veredas Campo Giles y Las Vegas, dos laboratorios para procesar pasta base de coca.

143 galones de base de coca en proceso, 135 de gasolina, 45 kilogramos de hoja de coca y 45 de cemento, hacen parte de los insumos encontrados en las estructuras que pertenecerían al  Eln.

Las operaciones para combatir la compra ilegal y el transporte de insumos para el narcotráfico, permitieron dejar al descubierto en las veredas Villa Nueva y Caño Victoria, dos depósitos ilegales valorados en 4.169.000 de pesos, entre insumos como gasolina, cemento, urea y sulfato de amonio, empleados por el Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”.

procesamiento de “Pategrillo”
estructura rudimentaria para procesar coca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la lucha contra el hurto de hidrocarburos los soldados ubicaron en la vereda Caño Victoria una refinería ilegal, afectando en 30.000.000 de pesos las finanzas del Eln. En el lugar fue hallada la infraestructura que es empleada para almacenar el petróleo, compuesta por dos piscinas, 1.000 metros de tubería metálica, 01 marciano (tanques metálicos usados de manera “chechiza” para refinar crudo) y canecas.

Con la instalación de diferentes puestos de control, los soldados hacen presencia prestando seguridad a los viajeros en sus desplazamientos. En la vereda El Empalme, sector Barco – La Silla, a través del Plan Candado, lograron recuperar un vehículo que había sido hurtado en esta área. El conductor al percatarse de la presencia de las tropas, emprendió la huida.

Un total de siete vehículos han sido recuperados en esta parte del departamento

En lo corrido del presente año, las tropas del Batallón de Infantería n° 1 General Simón Bolívar, que permanecen al sur del municipio de Tibú, han capturado 12 personas por diferente delitos, desmantelado cinco laboratorios para procesamiento de pasta base de coca y localizado ocho depósitos ilegales. Los insumos incautados están representados en 1.569 galones y 397 kilos.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.