Judicial Local

Frustran secuestro

Armando Castro Jácome, joyero de 74 años rescatado por la policía.

Ábrego, Norte de Santander

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, y la Política de Seguridad y Defensa liderada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander en una operación de reacción logran frustrar el secuestro de Armando Castro Jácome, quien habría sido secuestrado en el municipio de Ocaña.

En las últimas horas mediante llamada telefónica al centro automático de despacho se conoció la denuncia de un secuestro ocurrido en el municipio de Ocaña, a un reconocido joyero de 74 años de edad. Inmediatamente se desplegó un operativo en conjunto con unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y de la vigilancia adscritas a la Estación de Policía Ábrego, realizando un plan candado con mas de 5 puntos de cierre a una camioneta ecosport azul oscura que según la información preliminar era de propiedad de la víctima.

Gracias a la oportuna información de la ciudadanía y al monitoreo de las cámaras de seguridad, se estableció la ruta de escape hacia el municipio de Ábrego, donde los efectivos tomaron el desvío del km 41 hacia el sector conocido como Alto de Pavéz, donde se interceptó el automotor y se inició un intercambio de disparos con 6 sujetos armados que tripulaban el vehículo y que al notar la reacción efectiva de los uniformados abandonan al ciudadano y emprenden la huida por zona boscosa.

El cerco policial le arrebató de las manos de los delincuentes a Armando Castro Jácome quien se encuentra a salvo y a esta hora es entregado a sus familiares luego de chequeos médicos y de las respectivas denuncias.

La Policía Nacional incrementará los operativos de prevención y control en Norte de Santander, a fin de contrarrestar el flagelo del secuestro en la jurisdicción del departamento, la institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 165 y 123, celular 321-4843185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta reserva. ​

 

Fuente: Policía Nacional de Colombia.

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.