Judicial

Rescatada bebé que iba ser entregada en adopción ilegal

La menor está en custodia del ICBF

La bebé de tres meses fue rescatada por las autoridades en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, luego de confirmar que la madre de nacionalidad venezolana le entregó a un hombre quien ya la había registrado en notaria con su apellido.

Las informaciones recibidas por la comunidad daban cuenta del actuar de la migrante quien desde hace un mes y en varias oportunidades la dejaba al cuidado de extraños, el trabajo articulado con el Comisario de Familia, Javier Antonio Bocsh Manjarrés, la Inspectora de Policía y una trabajadora social, permitieron hacer el seguimiento a este caso y encontrar a la bebé cerca del parque principal.

La madre podría enfrentar cargos por abandono de menor.

Las autoridades procedieron a realizar el rescate, e iniciar el procedimiento de restablecimiento de los derechos de la menor y los trámites administrativos para dejarla a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en Tibú.

La  ciudadana venezolana se encuentra  rindiendo las declaraciones ante las autoridades quienes determinarán si interponen la denuncia penal por abandono de menor de edad.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.