Local Nacional Regional

Aún no hay paso

Fotografía Samir Castillo

Un mes y seis días se cumplen del cierre peatonal de las fronteras entre Venezuela y Colombia, luego que el gobierno venezolano ordenara cerrar dichos pasos de manera oficial luego del intento fallido por pasar las ayudas humanitarias, y la quema de las gandolas que transportaban dichas ayudas.

Tras murmuraciones de la gente donde decían que ya se había abierto la frontera, muchos se acercaron hoy a los puentes internacionales con el fin de pasar a territorio venezolano y también a territorio colombiano, sin embargo, las fuerzas armadas de Venezuela como la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) les negaron dicho paso. Hay que mencionar que solo hay paso para niños que estudian en Colombia, personas con récipe médico y personas de la tercera edad (en algunos casos).

Cientos de personas se arriesgan a pasar por las trochas, algunos dicen que no les cobran por pasar por dichos lugares no autorizados.

Se recomienda a las personas estar atentas a medios de comunicación confiables cuando notifiquen que se realizó la apertura oficial al paso entre ambos países, de lo contrario, son solo rumores.

Fotografía Samir Castillo

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.