Local Regional

CENS la empresa de servicios públicos más costosa para los nortesantandereanos

Cúcuta 5 de abril de 2019

Durante mucho tiempo, los habitantes del departamento Norte de Santander se han quejado por las excesivas tarifas en las facturas de consumo de energía eléctrica por parte de la empresa privada CENS (Centrales Eléctricas de Norte de Santander) , principalmente en la ciudad de Cúcuta y municipios aledaños como Villa del Rosario y Los Patios, y es que, para estas personas hasta prender un bombillo muchas veces es algo de pensar muy bien puesto que temen a que su recibo llegue más costoso de lo habitual.

Factura CENS

Luego de finalizar el debate de control público en el concejo municipal de Cúcuta, por petición de los concejales, Carlos Camero manifestó que: “CENS está cobrando en éste momento uno de los servicios a través del kilovatio de energía más caro o intermedio caro en la ciudad de Cúcuta”. Dijo también que hay poca gestión por parte de esta gerencia para que en Cúcuta se busque que, a través de la situación crítica que vive la ciudad se genere un cobro de servicio más económico. Por su parte también hace referencia en la no aplicación de subsidios en algunos estratos bajos que por ley se establecen, lo cual se demostrará desde la corporación concejo como también la violación al debido proceso en lo que tiene que ver con los cambios de medidores de energía. El gerente de cens José Miguel González Campo alega que ellos tienen contratado éste servicio pero de ser así, la empresa debe responder por la violación de ese proceso administrativo de cómo se están llevando los medidores de los predios, acto irregular y que debe ser puesta en conocimiento de la superintendencia de servicios públicos para que sea CENS quien responda por estas actuaciones que hacen terceros pero que son contratados por dicha empresa. Según Camero se evidenció que CENS sí ha sido sancionada por la superintendencia y tiene unas investigaciones en proceso, de las cuales se esperan resultados para que se dé a conocer cómo se están viendo afectados los usuarios vía tarifa de forma indebida.

Cabe destacar que, éste es el segundo debate de control político, el primero ya se efectuó a la empresa Aguas Kpital donde han llovido una serie de quejas por mal servicio y la desinstalación sin justificación de los contadores o medidores de agua potable a comunas más vulnerables.

Muchos comerciantes de la ciudad también se ven muy afectados ya que, en el caso de establecimientos que requieren refrigeradores, aires acondicionados, entre otros sus recibos son exorbitantes por la sencilla razón de sus negocios figurar como comerciales en la factura. Y muchos deben destinar sus ganancias al pago de dichos recibos para evitar cortes.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Twitter y Facebook como:

@ElTocheOficial.

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.