Local

El último adiós al “Indio” Pastor López

Más de 200 personas dentro de la iglesia Carmelitas y otras 300 esperaban afuera entre música, nostalgia y llanto para darle el último adiós al rey de la cumbia y el porro, al “Indio” Pastor López.

En el desarrollo de la eucarística se le recordó con fanatismo y es que mas de 30 años de carrera artística dejan huella en el corazón de las personas,  el “Indio” supo ganarse el cariño de venezolanos y colombianos que no sólo en diciembre colocaban de moda su música sino a cualquier hora de día.

“Barquisimeto a esta hora llora su música, yo ayer y hoy lo he recordado mucho he cantado su música, Pastor era mi ídolo” dijo Carmen Arroyo, venezolana fan de su música.

Sus familiares llegaron de todas partes del país y del mundo, varios de sus hijos radicados en los Estados Unidos alcanzaron a darle el último adiós a su padre. El hombre de los anillos de oro y de la sonrisa noble.

Javier “chopi” Mendoza músico y amigo de quien en vida fue Pastor López recordó muchas anécdotas sobre su compartir con el más influyente de la música tropical. “Tuve la oportunidad y el privilegio de ser corista en varias de sus canciones y de alternar en tarima y de verdad me siento muy feliz de haberlo conocido a parte porque fue un hombre muy transparente y dado a su público”.

Momento del traslado del cuerpo al cementerio.

Se enamoró de Cúcuta tal vez por sus mujeres y es que Pastor López era un amante de la belleza de una mujer. Durante su vida tuvo muchas parejas y en su andar hizo varios hijos, pero todos reconocidos. La cercanía a la frontera con su amada Venezuela hizo que se radicara en el municipio de Los Patios y allí vivió por alrededor de 30 años.

El cuerpo de Pastor López fue trasladado al cementerio La Esperanza donde fue cremado a petición de sus hijos quienes tomaron la decisión de llevar sus cenizas a los Estados Unidos.

Desde ya sus fans en Cúcuta escuchan su música y pareciera que fuera diciembre pero no, apenas estamos en abril y por un tiempo será tendencia en la ciudad que un grande como el “Indio” vivió hasta sus últimos días en en la Perla del Norte y en Los Patios.

 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Twitter y Facebook como:

@ElTocheOficial

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.