Local

Nueve cámaras de fotodetecciones tendrá Cúcuta

MINISTERIO DE TRANSPORTE ANALIZÓ ESTUDIO HECHO POR SECRETARIA DE TRÁNSITO ANTES DE DAR LUZ VERDE A LA MEDIDA.

El ministerio de transporte aprobó nueve cámaras de fotodetección en distintos puntos de la ciudad, a través de un estudio de la secretaria de transito municipal se evidenció la alta tasa de accidentalidad de los cúcuteños.

El primero de abril, la entidad de transporte dio el visto bueno a la colocación de nueve cámaras de fotodetecciones, sobre los cuales siempre se ha hecho la salvedad que no medirán velocidad sino otros aspectos relacionados con el cumplimiento de las normas de tránsito.

En el listado general aparecen estos puntos para Cúcuta: avenida primera, frente a la estación de servicio de San Rafael; avenida primera con calle 24, frente al parque San Rafael; avenida cero entre diagonal Santander y calle 8, frente al parque de la fuente luminosa; avenida cero, entre diagonal Santander y calle 6a; calle séptima entre avenidas 4 y 5; avenida 7, frente a la terminal de transportes; avenida kennedy, con avenida 17; avenida las américas, frente a la antigua redoma de los vientos; y en el cruce de la avenida gran Colombia y la avenida Guaimaral, a un costado del parque simón bolívar.

Cámaras serán ubicadas en zonas neurálgicas en movilidad

Estos dispositivos vigilarán los aspectos como estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el SOAT vigente.

Ahora queda en manos del Consorcio servicios de tránsito y movilidad de Cúcuta la implementación de las fotomultas, pues así está establecido en el contrato 2465, en el cual el municipio le entregó los servicios complementarios a esta empresa.

La nueva normativa establece en el tema de  recaudo que los concesionarios privados que manejan las fotomultas recibirán el 10 por ciento del total recaudado.

 

 

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.