Local

Presidente Duque estará el domingo en la frontera

La expectativa es grande, en Cúcuta y la frontera se espera una sola cosa de la mano del presidente. El arranque del plan de choque fronterizo luego de tener tres reuniones previas entre el gobierno, mandatarios regionales y gremios.

El presidente Ivan Duqué estará este próximo 14 de abril en la frontera, en parte acompañará al secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien hará un recorrido por los puentes internacionales y conocerá de cerca el efecto migratorio sobre los pasos legales o por las llamas “trochas” que dividen a las dos naciones.

Pero se espera, que la visita sea algo más que un simple gesto de protocolo y diplomacia por parte de Duque, los habitantes de la región quieren escuchar de boca del presidente el paso a seguir luego de muchas visitas y de promesas (hasta el momento sin cumplir) sobre estrategias para mejorar la economía, salud, educación, migración y empleo.

“la frontera se ha convertido hasta ahora en un show mediático de muchos políticos del orden nacional e internacional, los actores sociales, es decir, los habitantes de la región, necesitan soluciones reales a la crisis, sobre todo en materia de salud, el estado debe al hospital Erasmo Meoz más de 40 mil millones de pesos” dijo Mario Zambrano, Economista de la región.

El paso por trochas es constante ante restricciones en puentes

El plan de choque fronterizo del cual se tiene mucha expectativa contempla puntos clave para jalonar la economía en Norte de Santander y la frontera, línea de crédito Bancoldex para incentivar la creación de empresas, alivios tributarios para las que ya existen, generación de primeros empleos, aumento del cupo de programas como Familias en Acción y Adulto Mayor son algunas de las estrategias planteadas por los gobiernos de la región y representantes de los gremios quienes hicieron un estudio detallado de que es lo que necesita el departamento para salir de la debacle.

“Hay esperanza, esperemos que esta vez el gobierno se tome las cosas en serio y vea con ojo crítico la región” agregó Zambrano.

Actualmente Cúcuta ocupa el segundo puesto entre las ciudades con mas desempleo en Colombia, existen 85 nortesantandereanos desocupados, la gran mayoría son jóvenes que no han podido hallar su primer empleo.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.