Local

Sí o Sí están pasando por los puentes internacionales

Gente tratando de pasar por el puente internacional Simón Bolívar.

Luego que la frontera fuese cerrada de manera peatonal desde el pasado 24 de febrero por ordenes del régimen de Nicolás Maduro, miles de personas han cruzado la frontera de manera no oficial por las denominadas y ya transcurridas “trochas”, sin embargo las lluvias han afectado dichos pasos clandestinos debido a la creciente del caudal del río táchira. Esto ha generado que cientos de personas tomen la valentía de cruzar el puente por las malas, saltando por encima de los contenedores puestos por la Guardia Nacional Bolivariana para evitar a toda costa todo tipo de paso.

Con maletas repletas de comida y artículos de aseo personal que compran en Colombia debido a la escasez en Venezuela, los ciudadanos se ayudan entre sí para poder pasar a territorio venezolano.

No obstante, muchos ponen en riesgo sus vidas desafiando la corriente del crecido río pretendiendo pasar por éste agarrados a lazos, se supo incluso del caso de un joven que estuvo a punto de ahogarse, de no ser por la ayuda de policías y civiles que estaban en el lugar.

Por otra parte, otros aprovechan la situación para ofrecer el paso a través de neumáticos inflados, poniendo en riesgo su existencia y la de sus clientes. (Por así decirlo).

No obstante, y debido al incremento de personas que desean pasar provenientes de Cúcuta y otras partes del área metropolitana, se ha generado colapso en las cercanías del puente, por esto, solo se ha permitido el paso de busetas y taxis.

Agradecimientos por fotografías y video a Eduard Martínez

 

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.