Nacional

El fracking en Colombia puede ser un hecho

Cúcuta 12 de Abril 2019

Luego de muchas campañas y medidas por parte de ecologistas y personas del común en contra de la extracción gas natural por medio del fracking, Ecopetrol anunció que hay preparados proyectos para desarrollar.

Según la empresa petrolera hay programados unos 20 proyectos pilotos en tres zonas del país, con una inversión aproximada de 500 millones de dólares que prometen aumentar las reservas de gas y de petróleo hasta 20 años más.

“El Magdalena Medio, Cesar, Ranchería, el Catatumbo. Ayer lo mencionábamos y varias otras cuencas en el país podrían tener un potencial de no convencionales” Indicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Felipe Bayón presidente ecopetrol fotografía revista dinero

Sin embargo, el gobierno nacional se vale de todo tipo de estrategias para llegar a un común acuerdo entre ambientalistas y ecopetrol, no obstante para nadie es un secreto que, las consecuencias de esta práctica será considerablemente perjudicial para el medio ambiente.

“Yo esperaría que, en un tiempo no menor a uno o dos meses, tener ya una decisión de gobierno de cómo se podría seguir adelante con este proceso”, indicó Diego Mesa, viceministro de Energía.

Por su parte, la empresa petrolera asegura estar lista para evitar los daños que esto pueda causar.

“Nuestros expertos se han capacitado, inclusive el año pasado enviamos ya un grupo de gente a que se entrenara en los Estados Unidos en operaciones de no convencionales, en planeación, perforación y completamiento de exploración de pozos”, agrega Bayón.

Además, el presidente Ivánb Duque quien en su campaña dijo que en su campaña electoral “La riqueza del subsuelo es importante para enfrentar la pobreza del suelo” como también “Yo no diría: es que el fracking de por sí es malo, no, yo creo que hay que buscar esa racionalidad”

¿Sabe usted qué es el fracking?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como:

@eltocheoficial 

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.