Nacional Política

Duque se reúne en Popayán con afectados por bloqueos

A esta hora el Presidente Duque se reúne en Popayán con autoridades departamentales y municipales, empresarios y gremios afectados por los bloqueos en la Panamericana. 

Popayán, 7 de abril de 2019
Acompañado de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y de varios ministros del despacho, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reúne a esta hora con autoridades departamentales del Cauca, alcaldes, empresarios y gremios de la región, entre otros, con el fin de evaluar las consecuencias de los bloqueos sobre la vía Panamericana tras los bloqueos de las comunidades indígenas, y revisar estrategias para atender los daños ocasionados.
El encuentro, denominado ‘Diálogo para la Convivencia y Seguridad Regional’, se lleva a cabo en el Puesto de Mando Unificado de la Casa de La Moneda, en el centro histórico de Popayán.

El Presidente dio un saludo a los asistentes y, posteriormente, cada uno de ellos expone sus preocupaciones, necesidades y planteamientos para enfrentar la situación generada. Los escuchan, también, los ministros del Interior; Defensa; Agricultura y Desarrollo Rural; Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo y Transporte. Igualmente, la cúpula Militar y de Policía y comandantes de la región.
En la reunión participan, igualmente, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo; alcaldes de los municipios afectados, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.
Al término del encuentro, el Presidente ofrecerá una declaración a los medios de comunicación.
Posteriormente, el Mandatario y su gabinete se desplazarán hacia la ciudad de Pasto para sostener, también, un encuentro con los afectados por los bloqueos en el departamento de Nariño y plantear soluciones.
(Fuente Presidencia de la República de Colombia)

 

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.