Política Regional

Villa del Rosario será uno de los municipios más endeudados del país

Cúcuta 9 de abril de 2019

“Villa del Rosario pasará a ser uno de los municipios de tercera categoría más endeudados del país” así lo manifestó Fredy Fernando Parada periodista y director de 90 segundos del Magazín En la mira.

Según el periodista esto se da por la aprobación de varios créditos solicitados ante la banca local en el último año de gobierno por el alcalde Pepe Ruiz Paredes ya que recibió la aprobación del concejo municipal para comprometer los recursos del municipio en cuantía de cinco mil millones de pesos. Este sería un compromiso bancario que dejaría el alcalde en turno; estos tramites fueron realizados a través de Bancolombia, Banco de Bogotá y la fiduciaria Alianza. Estos requerimientos económicos se invertirán (según consta en el proyecto) en equipamiento, saneamiento básico, infraestructura y cubiertas. Sin embargo, el proyecto no establece los sitios puntuales de la inversión. En otras palabras, el alcalde sería quien determine los lugares donde se destinaría el monto.

Para Fredy Fernando Parada, lo triste es que, el municipio de Villa del Rosario quedará empeñado durante diez años, y el próximo alcalde deberá afrontar los pagos que dejará la actual administración en cabeza de Pepe Ruiz.

Fredy Fernando Parada director de 90 segundos del magazín En la mira.

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.