Regional

Habitantes de la región no deben consumir agua del río Tibucito: Ecopetrol

Tras el último atentado al oleoducto caño limón Coveñas, en la vereda El Seis, municipio de Tibú, Norte de Santander; Ecopetrol activó el Plan de Contingencia tras la emergencia ambiental que nuevamente afecta a la región.

El ataque produjo derrame y caída de crudo en el río Tibucito y en Pozo Azul, sitio turístico y emblemático de la región. Con este último atentado, se suman 2 en menos de 4 días en todo el departamento.

Se ubicaron dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, que ya está  operando, y otro en el río Tibú, en el sector de La Balastrera.

Comunicado oficial de Empresas Municipales de Tibú E. S. P

Autoridades en Tibú notificaron al Consejo Municipal de  Gestión del Riesgo y Desastres del municipio, al Consejo Departamental de Norte de Santander, a la ANLA, Corponor y a la empresa de Acueducto del Municipio, solicitando a las comunidades de la zona abstenerse de usar agua de estas fuentes hídricas y de acercarse al lugar del incidente hasta tanto se recupere la normalidad.

Atentados que afectan a la población civil, y al medio ambiente. Autoridades del departamento continuarán con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos.

Por su parte las Empresas Municipales de Tibú E. S. P señalaron que el servicio de agua potable fue suspendido, sin especificar la fecha de un posible restablecimiento, se recomienda racionar el agua a toda la población de Tibú.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.