Regional

Ola invernal afecta a Durania

 

Dos veredas al punto de quedar incomunicadas por las fuerte lluvias.

Las recientes lluvias que han caído sobre el departamento de Norte de Santander han afectado gran parte de vías principales y secundarias dejando inhabilitado el paso o restringiendo algunos, tal es el caso del municipio de Durania, según su alcaldesa sectores como Moretón y Sepultura quedaron destruidos por desbordamiento de bancada.

“Hasta el momento no hay personas damnificadas, nosotros ayer nos encontrábamos haciendo trabajos en una vereda precisamente a una señora que el techo se le cayó por la ola invernal y pudimos darnos cuenta lo fuerte que ha sido” dijo Marlin Márquez.

Así mismo, habitantes de la vereda Miraflores reportaron al enlace de gestión del riesgo de Durania que la vía que conecta a este sector con el municipio también está afectada.

campesinos de Morretón observan la afectación.

” Nosotros hemos hecho la solicitud de recursos a la Unidad de Gestión del Riesgo en Norte de Santander pero hasta el momento no ha sido posible, porque no hay disponibilidad de los mismos” señaló la primera mandataria de los duranenses.

Márquez enfatizó que por ahora lo que se está adelantando es trabajos comunidad-gobierno mientras llegan los recursos para poder actuar y mitigar esta nueva temporada de invierno que se extenderá hasta el mes de julio.

trabajos comunidad-gobierno

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.