Regional

Plan de seguridad vial garantizará la Semana Santa en Norte de Santander

Con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal flujo del transporte en Norte de Santander, durante los planes éxodo y retorno en Semana Mayor, la Secretaría de Tránsito Departamental lanzó la campaña de prevención vial “En esta Semana Santa, maneje sin contratiempos, ¡La seguridad vial es responsabilidad de todos! ”

Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito departamental, ha señalado que se redoblaran los esfuerzos en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte (MECUC y DENOR), que estarán monitoreando con tecnología satelital. También se unirán las entidades a las que les compete el tema de movilidad, para que todos puedan disfrutar en familia una semana de reflexión, paz y armonía, transitando con responsabilidad por las vías de la región.

También habrá fuerte presencia en los corredores viales: Cúcuta – Bucaramanga, Cúcuta – Ocaña, y respectivos puestos de control, con el objetivo de prevenir la accidentalidad entre los viajeros que visitarán en esta temporada religiosa y vacacional monumentos y sitios turísticos de Norte de Santander. Actualmente hay restricciones en la vía Cúcuta – Pamplona por la intervención que está haciendo la empresa contratista en la recuperación de este tramo.

Autoridades recomiendan pausas activas durante recorridos largos.

Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores que van a transitar por las vías nacionales y municipales, para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y respeten la normatividad vigente en el Código Nacional de Tránsito:

• Llevar los documentos completos: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.

• Revisar de manera técnica su vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas y luces.

• Verifique el kit de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).

• Acatar todas las indicaciones que la Policía de Tránsito y Trasporte esté dando en los diferentes puestos de control.

• Respetar las señales de tránsito, límites de velocidad y el carril por donde se transita.

Acerca del autor

Avatar

Danies Samir Castillo Cotamo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.