Tecnología

Facebook live en jaque

Éste servicio podría ser limitado

La red social más popular del mundo podría eliminar su función de transmisión en vivo tras el ataque ocurrido en Nueva Zelanda, al parecer, se estaría considerando quien o quienes podrían realizar dichas transmisiones y quienes no.

Y es que, Facebook se ha visto en problemas después del tiroteo que se difundió en vivo a principios de mes por un presunto hombre armado mató a 50 personas en dos mezquitas en Christchurch.

La empresa de redes sociales ha sido fuertemente criticada por no bajar de sus archivos el video de manera inmediata puesto que se volvió viral a nivel mundial, y más aún por no hacer bloqueado dicho evento que se daba a conocer por medio de su plataforma. Pero no solo Facebook podría verse afectado con el uso de en vivo, YouTube también tendría que estudiar si limita el uso de éste servicio que para muchos ha sido de gran utilidad.

En su defensa, la red social dice que el video no logró tener un alcance mayor a 200 personas, y que dicha transmisión no duró más de 17 minutos.

“Es por eso que debemos trabajar para estar siempre a la vanguardia” escribió Sheryl Sandberg, directora de operaciones, en una entrada de blog en Instagram el viernes.

“Durante la semana pasada, también realizamos cambios en nuestro proceso de revisión para ayudarnos a mejorar nuestro tiempo de respuesta a videos como este en el futuro”, añadió.

En estos momentos Facebook está estudiando la manera cómo se podría permitir realizar estos en vivo de manera segura y confiable, así como también bloquear las acciones de videos editados que perjudiquen la sensibilidad de sus usuarios con violencia, como también eliminar los perfiles de quienes realicen transmisiones que violen sus políticas.

Facebook estudia esta posibilidad por violencia

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.