Tecnología

Facebook tendrá su propio medio de noticias y busca ayudar a periodistas y editores.

La red social más popular del mundo quiere apostarle a tener su propio medio de comunicación y noticias, ésto con el fin de que sean de absoluta confiabilidad para sus usuarios, y a su vez, pretende generar empleo a periodistas y editores, así lo señaló el director de Facebook Inc Mark Zuckerberg.

Parece ser que Mark hace de los problemas ventajas, ya que con lo ocurrido en la polémica transmisión en vivo (léase una nota anterior en la sección de tecnología al respecto) ha decidido crear un medio de comunicación informativo exclusivo de la red social con el fin de que, los usuarios tengan noticias de calidad y credibilidad.

“Es importante para mí que ayudemos a las personas a obtener noticias confiables y a encontrar soluciones que ayuden a los periodistas de todo el mundo a realizar su importante labor“, dijo Zuckerberg.

Y es que, para Facebook el trabajo de los periodistas y editores debe ser muy bien remunerado, además reconocen la importancia que tienen en el mundo, por eso, si usted es un buen periodista, ésta sería una oportunidad fantástica para desempeñar su labor.

La idea de que Facebook pagaría a los editores para que presenten sus noticias en la red social ha sido durante mucho tiempo el sueño de los ejecutivos de los medios de comunicación. El director ejecutivo de News Corp., Robert Thomson, solicitó a Facebook que pague a los editores de la misma manera en que una empresa de televisión por cable paga por transmitir canales de cable como ESPN o CNN. Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, también dijo que Facebook debería compartir más ingresos generados por su servicio de noticias con los medios informativos.

Muy seguramente, de ser así, los periodistas y editores que trabajen aquí, ganaran muy bien.

Acerca del autor

Wilmer Ortiz "Shaka"

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.