Tecnología

Ruedan cabezas de altos ejecutivos en Facebook y Whatsapp

Ruedan cabezas de altos ejecutivos en Facebook y Whatsapp

Luego de las fallas presentadas el pasado 13 de marzo en la red social Facebook durante varias horas, Mark Zuckerberg anunció la salida de Chris Cox y Chris Daniels.

Tras la falla masiva que experimentaron Facebook, WhatsApp e Instagram durante varias horas, dos altos ejecutivos abandonaron la compañía, informó este jueves el fundador Mark Zuckerberg.

Se trata de Chris Cox, uno de los principales representantes del CEO de Facebook, así como Chris Daniels, quien lideraba el proyecto de WhatsApp.

Zuckerberg explicó que Cox planeaba irse desde hace varios años, pero decidió quedarse en 2016, justo cuando la red social comenzó a luchar contra las noticias y la desinformación en dicha red.

Cox se unió al equipo hace 13 años y ayudó a crear la función de noticias en la plataforma. Hace unos meses tomó más responsabilidades, no sólo en Facebook, sino también en Instagram y WhatsApp.

Mientras que Daniels ingresó a la empresa hace nueve años; hace un año fue nombrado jefe de WhatsApp.

la historia de las redes sociales aún no está escrita y sus efectos no son neutrales

“Durante más de una década, he estado compartiendo el mismo mensaje que Mark y yo siempre hemos creído: la historia de las redes sociales aún no está escrita y sus efectos no son neutrales”, dijo Cox en una nota de despedida a sus empleados este jueves.

“Como constructores, debemos esforzarnos por comprender su impacto, todo lo bueno y todo lo malo, y asumir el trabajo diario de inclinarlo hacia lo positivo y hacia lo bueno. Esta es nuestra mayor responsabilidad”, afirmó.

Hasta el momento, Zuckerberg no ha anunciado a los reemplazos de estos ejecutivos, tampoco ha señalado si habrá o no más salidas.

Las fallas presentadas este miércoles por en las diferentes plataformas se consideran históricas, pues la red social estuvo fuera de servicio cerca de ocho horas.

La caída de las plataformas también se reflejó en términos monetarios, pues Facebook deberá compensar a todas los clientes que se vieron afectados.

Acerca del autor

Avatar

Dr3iKo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.