Primeras horas del cierre de frontera

120 uniformados de la policía custodian los puentes y trochas durante el cierre de frontera

Diferentes especialidades de la policía salvaguardan la frontera, un total de 120 uniformados están desplegados  en los más de 40km de líneas limítrofe. Gran parte de las trochas usadas para el contrabando también son patrulladas, mientras que las entidades brindan la ayuda humanitaria a los  venezolanos que vienen a exámenes médicos.

Pero otra realidad se vive a pocos metros del puente Simón Bolívar, decenas de venezolanos no alcanzaron a cruzar a su país, muchos venían desde Ecuador, Perú y ciudades del interior de Colombia y  no tenían conocimiento exacto de la hora del cierre por lo que se quedaron varados con maletas en mano.

Según se conoció, grupos irregularidades están cobrando hasta 30 mil pesos por persona para cruzar la frontera.

Por otra parte días previos  a las elecciones presidenciales las autoridades han traI objetivos claros y es garantizar la tranquilidad de los sufragantes. Para lograr este objetivo seiscientos uniformados harán presencia en los 104 puestos y 1.957 mesas de votación habilitados para sufragar en el Área Metropolitana de Cúcuta, así mismo se dará una cobertura especial en los municipios de El Zulia, Puerto Santander, San Cayetano, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, para un total de 2.132 mesas de votación instaladas para llevar a cabo los comicios electorales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.